Centro De Capacitación Cámara De Comercio De Iquique

El Centro de Capacitación Cámara de Comercio Iquique Ltda., es un organismo técnico de capacitación, de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique A.G., cuyo fin es entregar un servicio de capacitación que satisfaga  las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Fundación Trabajo Futuro

Este Centro de Capacitación, nace en respuesta a las necesidades e inquietudes de los socios de la Cámara de Comercio, respecto a la capacitación de sus trabajadores, solución que muy pronto se hizo extensiva a los empresarios de nuestra región en general.

Nuestro equipo de relatores ha sido seleccionado en base a su conocimiento, preparación y experiencia en cada uno de sus áreas de competencia, así como también el personal, realiza una labor orientada a la excelencia del servicio.

El Centro de Capacitación Cámara de Comercio Iquique Ltda., pretende alcanzar el mayor prestigio y reconocimiento en su área, posesionándose como un referente en la región en cuanto a temas de capacitación.

La Fundación OTEC cumple con los Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma NCh 2728.

Contamos con vinculación para trabajo de capacitación Sence

Para potenciar la eficacia del aprendizaje, se aplica una metodología activa que contempla un gran énfasis en la experiencia e incentiva a los Participantes a aplicar los contenidos a situaciones contingentes y reales de su trabajo. Ante estos mencionado se requieren fases preliminares que permitan alinear los contenidos, participantes, infraestructura y relatores en la misma dirección que busca los objetivos de la capacitación. Entre estas etapas tenemos las siguientes:

  1. a) Preparación: En esta etapa se pretende analizar el perfil de los interesados a participar en la capacitación y determinar si cumplen los requisitos para realizar la capacitación.

Las actividades que se generarán en esta etapa serán:

– Base de datos para determinar la factibilidad de los interesados.

– Contabilidad de cupos disponibles de acuerdo a materiales e infraestructura disponible.

– Determinación de días y horas a realizar el programa para la  fase de desarrollo

  1. b) Organización: Ya realizado la preparación, es importante coordinar los contenidos, materiales e infraestructura para la preparación exitosa del curso y que todos los participantes tengan los conocimientos preliminares de lo que aprenderán con este curso.

Las actividades que se generarán en esta etapa serán:

– Inventariar  los materiales necesarios para el correcto desarrollo del curso.

– Desarrollar las guias prácticas y teóricas necesarias para los participantes.

– Organizar la infraestructura dodne se realizara el programa para contar con un espacio físico agradable y que permita el correcto desarrollo de las distintas actividades.

  1. c) Desarrollo y aplicación de contenidos: Se aplicarán las clases presenciales prácticas y teóricas (50 horas) de manera tal de cumplir todos los objetivos del programa. De esta etapa, es importante determinar y distribuir los contenidos en un orden lógico que permitirá al participante adquirir los conocimientos y competencias de manera ascendente y así generar una sinergia entre lo teórico y práctico para potenciar el conocimiento.

– Dentro de lo teórico tenemos: Conocimientos de normas de higiene y presentación personal, protocolos y lineamientos a seguir dependiendo de la naturaleza del evento, clasificación de alimentos y bebidas, leyes laborales y de turismo, conocimientos en servicio al cliente, entre otros. Para tales conceptos, las clases se realizarán en la sala de capacitación de manera presencial con participación de relator, material didáctico físico y audio visual que permitirán la participación, opinión y debate de los temas en conjunto con los participantes.

– Dentro de lo práctico: Es importante mencionar que en lo práctico se realizará dos tipos de actividades. Primero se realizarán de forma diaria en complemento de las clases teóricas ( serán clases teóricas y prácticas la mayoría de las veces).