Empresa Iquiquena Imperio Animatronic entre los ganadores del concurso de emprendimiento impulso chileno

• “Impulso Chileno” es una iniciativa del empresario chileno Andrónico Luksic en alianza con Social Lab y MBA UC.

“Imperio Animatronic”, de la emprendedora iquiqueña Carolina Silva, fue uno de los ganadores del concurso “Impulso Chileno”, logrando el segundo lugar, con un monto de 5 millones de pesos.
El concurso Impulso Chileno Premió a 60 emprendedores del país hasta con 10 millones de pesos.

Los ganadores serán capacitados por el MBA de la Universidad Católica, recibirán asesoría para ver cómo administrar el dinero obtenido y orientación para llevar a cabo sus proyectos.

Impulso Chileno tiene por objetivo destacar a aquellas personas y proyectos que no han podido concretarse y ofrecerles una oportunidad para partir. Identificó a 60 ideas que, con un futuro viable y prometedor, y les entregó ese impulso inicial que tanto han buscado y no han encontrado hasta ahora.  Llegar a los diferentes rincones de Chile y convocar a todas las personas que tienen las ganas y la fuerza que se requiere para empezar en este difícil pero reconfortante camino de emprender.

Carolina Silva creadora de “Imperio Animatronic”, manifestó: “Para nosotros como empresa es muy importante la obtención de este premio Principalmente la oportunidad de capacitación, tener redes de contactos, y poder optar a un financiamiento para potenciar más nuestro emprendimiento, y poder darnos a conocer ya que somos únicos en Chile por ahora. Fue un orgullo haber representado a mi Región a nivel nacional dentro de 8 mil proyectos quedamos en segundo lugar y eso nos tiene muy felices”. También estamos muy contentos de pertenecer a la Cámara de Comercio de Iquique. Es un apoyo vital, nos brinda su experiencia, respaldo y prestigio, ayudando a fortalecer el desarrollo de la empresa para su éxito”, dijo Carolina Silva, creadora del «Imperio Animatronic».

Agrega la emprendedora que su empresa es fundamentalmente innovadora creada con la finalidad de implementar diferentes tecnologías robóticas inspiradas en personajes de fantasías y aplicadas en temas educativos. De igual forma, centra su objetivo también en apoyar y reforzar las enseñanzas de las diferentes entidades educativas.

El corazón de «Imperio Animatrónic», son los personajes robóticos de fantasía diseñados de tal forma que logran encantar y cautivar a los oyentes, debido a su habilidad de interactuar con los presentes, en diferentes temas educativos y sociales.

 

Fuente: http://elreporterodeiquique.com/empresa-iquiquena-imperio-animatronic-entre-los-ganadores-del-concurso-de-emprendimiento-impulso-chileno/



Deja un comentario