Servicios de la Cámara de Comercio de Iquique

La Cámara de Comercio de Iquique también conocida como CCI es un chile_when-1organismo que se encarga de promocionar y hacer más productivas las empresas de la región de Tarapacá, en Chile. Una comarca que evoluciona estando actualizada en lo que a las últimas tecnologías se refiere, fomentando a sus emprendedores para hacer una región con empresas fructíferas y de calidad. La CCI es una institución líder que ayuda a desarrollar empresas, mediante la capacitación y el apoyo en todos los servicios. Está formada por empresarios y emprendedores y no es una institución gubernamental.

Dentro de los servicios de la Cámara de Comercio de Iquique destacan:

• La firma digital: se utiliza para garantizar que un documento es veraz que no fue alterado y la autenticación del emisor. Es utilizada en documentos donde es importante comprobar la veracidad de diferentes datos. No debe confundirse con la firma electrónica ni con la firma digital.
  • Certificado de origen: La CCI es la encargada de certificar el origen de ciertos productos exportados como son los hortofrutícolas, ganaderos y pesqueros. Existen otras 19 agencias a lo largo del país que se dedican al certificado de origen.
  • Boletín comercial: recoge y publica información sobre las empresas morosas a nivel nacional. Es un banco de datos que recopila información financiera y comercial semanalmente. Es muy útil para apoyar a los procedimientos de tasación crediticia y de inseguridad comercial.
  • Chile proveedores: tiene como misión facilitar el intercambio entre el estado y sus proveedores. Es una gran oportunidad de negocio. Si quieres aprovechar este servicio que te brinda la Cámara de Comercio, visita el sitio web de Mercadopúblico y de Chilecompra para ver si tu compañía reúne los requisitos para futuros negocios con el estado. Son muchos los beneficios.

Si tienes una empresa puedes formar parte de la Cámara de Comercio de Iquique y aprovechar los diferentes beneficios que te brinda. Consulta los requisitos.