Iquique: un lugar fascinante.

img_4633Iquique es una vibrante ciudad portuaria ubicada en el norte de Chile. Cuenta con un clima permanentemente templado la mayor parte del año y es una referencia en cuanto a turismo y comercio en Sudamérica.

Iquique es una zona franca con gran actividad de comercio internacional. Su puerto marítimo es el epicentro de una fuerte economía basada en el transporte de material de minería, industria pesquera, manufacturas y turismo. Por su ubicación estratégica, Iquique es el puerto principal del paso de mercancías a otros países cercanos.

Muestra de la pujante economía de esta hermosa ciudad, son muchos los lugares emblemáticos que puedes visitar para constatar la belleza de este lugar costero. Un ejemplo de esto es el formidable Paseo Baquedano, donde pueden apreciarse espaciosas calles de adoquines con arquitectura georgiana y un vistoso tranvía de la época que le da un espectacular toque original a la ciudad. De igual manera, el muelle de Iquique es otra gran atracción del lugar, es un espacio tanto para disfrutar del paisaje como para conversar tranquilamente, ya que este muelle se asemeja también a un mirador. La plaza de Armas de Iquique es otro lugar acogedor, donde hay alrededor varios cafés, restaurantes, hoteles y librerías para visitar. Todos los sitios cuentan con una muy bien conservada fachada arquitectónica que los hace muy interesantes para la fotografía.

Otro de los atractivos turísticos y comerciales de Iquique son sus hermosas playas. Para quienes sienten especial predilección por las playas del Pacífico, playa Cavancha es una opción muy recomendable por sus aguas azules y cristalinas. Si deseas una playa concurrida para disfrutar en grande de la compañía de amigos, Playa Brava es otra excelente opción.

Sin duda alguna, Iquique se ha convertido en un lugar privilegiado para la industria turística internacional. Sus servicios, confort e innovación la convierten en un destino de referencia para viajes de placer o de negocios.