Cámara de Comercio de Iquique: De Chile al mundo

chile_when-1-1En los tiempos donde el internet no existía para que un país pudiera dar a conocer sus destinos turísticos al mundo era cuestión de que los que visitaban alguna ciudad hicieran el boca a boca de las grandes maravillas que se encontraban después que recorrían y gozaban todo lo que la ciudad les podía ofrecer. Dependía el turismo internacional del recibimiento que le brindaban los moradores de la ciudad y el abanico de actividades que ésta podría ofrecerle a cada turista que se enteraba de las cualidades que un sitio podía ofrecerle. Esto se convertía en un efecto bola de nieve ya que más y más personas al verse atraídas por las historias, después de conocer y visitar los sitios de los que le hablaban pasaban a convertirse en masificadores de información y así ganaba renombre la ciudad.

En los tiempos de hoy la Cámara de Comercio de la ciudad de Iquique (ciudad ubicada a unos 1.760 kms al norte de Santiago de Chile) utiliza el internet para mostrar a todas las personas del mundo, -tan solo accesando la red- todos los atributos, la fantasía y la magia que tiene esta ciudad, donde -según el significado del nombre en lengua indígena- duermen las aves y los lobos.

La Cámara de Comercio de Iquique quiere dar a conocer al mundo la increíble industrialización de su ciudad desde que fue convertida en Zona Franca. Tratan de mostrar que Iquique es un lugar ideal para invertir y fomentar la creación de empresas en lo que se conoce como Zofri. Iquique es una ciudad llena de innovación, donde se pueden desarrollar las buenas y excelentes ideas que tienen la personas; donde existe personal capacitado para el préstamo de excelentes servicios y donde se presentan playas mágicas combinadas con infraestructura colonial manifestada en sus plazas y teatros.